Pages

martes, 18 de octubre de 2011

Los Bancos Centrales. Historia de La Reserva Federal


A estas alturas de la crisis, ya nadie discute que los Bancos Centrales, han tenido un grado de culpabilidad bastante alto, en la crisis que estamos viviendo. En mi humilde opinión, que los Bancos Centrales suban o bajen el tipo de interés del dinero cuando sus respectivos presidentes estiman oportuno, es una de las causas de los ciclos económicos; puesto que distorsionan el libre mercado de dinero. Esta distorsión puede provocar una ilusión monetaria en los ciudadanos, que consumen y se endeudan por encima de sus posibilidades, y esto posteriormente genera en una burbuja financiera. Claros ejemplos son la Burbuja Inmobiliaria que estamos viviendo y la Crisis de 1929. En la siguiente entrevista, el profesor Huerta de Soto, explica las medidas que han tomado los Bancos Centrales en los últimos tiempos, y cómo han influído en la crisis actual.




La Reserva Federal de EE.UU.

De los diferentes Bancos Centrales existentes, el que tiene una historia más oscura es la Reserva Federal Americana. En el siguiente documental (en inglés subtitulado) se explica toda la historia de la Reserva Federal y cómo su actuación ha influído, en mayor o menor medida, en las crisis ocurridas en el mundo desde el siglo XVIII.




Mantener la fortaleza del Dólar.

Históricamente, la Reserva Federal ha tenido como misión mantener la fortaleza del Dólar. Pero la realidad es otra, el valor del Dólar ha caído continuamente desde la creación de la Reserva Federal, como muestra el siguiente gráfico.





Por último les dejo el siguiente vídeo; dónde el Congresista Ron Paul, le recrimina al Presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, las medidas que está tomando para mantener la fortaleza del Dólar.





Referencias

http://edicion4.com.ar/e4blog/?p=1682


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares